A unas pocas clases de finalizar el curso de manicuría integral, y a modo de práctica para mi exámen final, voy a explicarles los pasos de una atención básica de manicuría:
  1. Antisepsia: es muy importante esta primera práctica ya que en las manos y sobre todo en las uñas pueden existir microbios patógenos. Logramos la asepsia (ausencia de gérmenos nocivos) mediante la esterilización, no sólo del instrumental si no también de las manos (nuestras y de la persona a quién le estemos realizando dicho service). Para ello, no sólo nos lavaremos las manos con agua y jabón si no que también nos aplicaremos la loción bactericida. Es importante mantener limpia la zona de debajo de las uñas. Colocaremos esta loción en nuestras manos y en las de la otra persona. Así mismo, es de suma importancia informar a quién reciba esta loción su composición para que sepa de la misma por si es alérgico a ella y esta pueda traerle reacciones adversas.

  2. Retirar el esmalte: mediante quitaesmaltes se retirará el esmalte de las uñas. Se aplicará el mismo sobre un algodón y luego apoyándolo sobre la uña se lo dejará unos segundos. Haciendo movimientos laterales se irá desplanzado hacia el borde libre. Luego es conveniente enjuagar con agua.

  3. Limado de uñas: como podemos obervar en la imagen, existen diferentes tipos de limas. Las mismas tienen diferentes grosores y de utilzan para obtener diferentes resultados y utilidades.

  4. Humectación y emoliencia: en la imagen observamos dos frascos. Uno de ellos es la crema pulidora y exoliante. La misma se aplicará sobre la mano y se extenderá hacia dedos y uñas. Esta crema posee microgránulos que ejercen una correcta acción exoliante y barredora de células muertas. Luego de la aplicación se deberá enjuagar con agua. Se colocará la crema humecto-nutritiva de la misma manera.
  5. Empuje de cutículas: el mismo deberá hacerse muy suavemente. Luego de la exoliación la cutícula se encuntra más frágil, con lo cual se puede realizar su empuje con facilidad. El mismo se deberá hacer colocando crema humecto nutritiva en la zona y empujando suavemente hacia cutículas.
  6. Limpieza de la zona inferior de la uña: la misma se realizará con la lima de metal colocada en foma perpendicular a la uña. Se deberá en forma suave.
  7. Enjuague.
  8. Esmaltado: en lo que respecta al esmaltado ampliaré en proximas entredas ya que existen millones de posibilidades e ideas. Lo que si quisiera desarrollar aquí es que es muy importante que las uñas esten siempre esmaltadas: siempre. Es la forma que tenemos de poder cuidarlas y protegerlas!

Y... a disfrutar de unas manos y uñas sanas y lindas



3 comentarios:

Unknown dijo...

hola guapa . que pena que no estés mas cerquita , y practicaras con migo jajajaja que tengo las uñas fuuuuuuuuuuuuuuuuu
gracias por los consejos
besosssssssssssssssssssssssss

Solo yo dijo...

Bella Belleza.. Belleza del alma
Belleza estetica, Bella creatividad, y ahi esta ella tan bella, presentando ingredientes para una vida bella.. Bella Belleza

Adelante, muy hermoso el Blog.

Te Amo Muchisimo

Jimena dijo...

Acabo de encontrar tu blog y estoy super contenta. Me vas a ver mucho por aquí

Publicar un comentario

About